GT 6 - Estudios en docencia: Rutinas y rupturas

Coordinadores: Carmen Caamaño (DEED, FHCE), Cristina Heuguerot (DEED, FHCE) y Mariela Lembo (DEED, FHCE)

Objetivos: a) Compartir y poner en debate rutinas y debates en la agenda contemporánea de la docencia.
b) Socializar experimentaciones e investigaciones que se están llevando a cabo en el Departamento de Estudios en Docencia (DEED) del Instituto de Educación (FHCE).

Fundamentación: El GT se propone abordar las siguientes líneas de trabajo:
1- Aportes que provienen del trabajo conjunto de docentes y de estudiantes en ámbitos de educación formales y no formales.
2- Aportes que provienen de enfoques teóricos y de las investigaciones de expertos en el área.
3- Investigaciones e intervenciones que interpelan y proponen nuevas formas de abordar la docencia.
4- Problematización de distintas estrategias de intervención didáctica que potencien el aprendizaje, así como el pensamiento autónomo y crítico de los estudiantes.
5- Nuevas formas de evaluación de los aprendizajes y de acreditación.