GT 11 - Lecturas contemporáneas de Montaigne como filósofo y pedagogo

Coordinadores: Andrea Díaz Genis (Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación), Robert Calabria (Dpto. de Filosofía Teórica) y Enrique Puchet (Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHCE)

Objetivos: a) Repensar los Ensayos de Montaigne a partir de la actualidad de su pensamiento, desde un punto de vista filosófico y educativo
b) Estudiar a Montaigne y sus relaciones con el 
epicureìsmo, estoicismo y escepticismo
c) Estudiar a Montaigne y su relación con los 
contemporáneos
d) Vigencia de su lectura.

Fundamentación: Líneas de trabajo:

1- Montaigne y el cuidado de sí y de los otros
2- Montaigne 
y sus relaciones con Descartes
3- Montaigne escéptico o Montaigne filósofo del placer
4- Las 
relaciones de Montaigne con la filosofía antigua
5- Montaigne y la educación
6- Montaigne y la 
Filosofía.

Descargar GTs