GT 11 - Lecturas contemporáneas de Montaigne como filósofo y pedagogo
Coordinadores: Andrea Díaz Genis (Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación), Robert Calabria (Dpto. de Filosofía Teórica) y Enrique Puchet (Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHCE)
Objetivos: a) Repensar los Ensayos de Montaigne a partir de la actualidad de su pensamiento, desde un punto de vista filosófico y educativo
b) Estudiar a Montaigne y sus relaciones con el epicureìsmo, estoicismo y escepticismo
c) Estudiar a Montaigne y su relación con los contemporáneos
d) Vigencia de su lectura.
Fundamentación: Líneas de trabajo:
1- Montaigne y el cuidado de sí y de los otros
2- Montaigne y sus relaciones con Descartes
3- Montaigne escéptico o Montaigne filósofo del placer
4- Las relaciones de Montaigne con la filosofía antigua
5- Montaigne y la educación
6- Montaigne y la Filosofía.